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8 razones para elaborar un Plan de Marketing Online

¿Por qué necesitas un Plan de Marketing Online? 8 razones para elaborar un Plan de Marketing Online

1. Porque no tienes una hoja de ruta que te indique que pasos debes seguir o qué hacer en cada momento. Tanto si ya tienes tus objetivos definidos para lo que quieres conseguir, cómo si no, necesitas saber de antemano que dirección debes tomar para lograrlos y si estás yendo por el camino correcto.

2. Porque no sabes cuál es la situación actual de tu proyecto o negocio en el entorno online. Tienes que saber por ejemplo, si hablan o no sobre ti, qué valoración tienen de tus productos o servicios, cómo estás posicionado en buscadores, quién visita tu web, desde dónde llegan a ella y qué palabras clave utilizan para encontrarte.

3. Porque no conoces a tu competencia, qué hacen, dónde están presentes o qué estrategias llevan a cabo. No sabes a quién se dirigen, qué ofrecen o cómo utilizan ellos los diferentes canales online.

4. Porque desconoces lo que tus posibles clientes estás demandando y para ello, necesitas saber quién es tu cliente ideal y poder ofrecerle aquellos productos o servicios que resuelvas sus problemas y necesidades.

5. Porque no has definido tu propuesta de valor para diferenciarte de tu competencia. Tu propuesta debe expresar el valor que aportas al usuario, a tu cliente potencial, para que te elija a ti frente al resto.

6. Porque te ayuda a mantener el foco y a no sentirte perdido o sin saber que hacer ante una situación determinada, o incluso, cuando tu motivación flojea.

7. Porque estás malgastando tu tiempo y dinero. Necesitas un plan para que los esfuerzos que estás haciendo resulten efectivos y puedas dejar de perder tiempo en acciones que no te llevan a ningún sitio.

8. Porque no sabes si estás yendo por el camino correcto, aunque si no estás consiguiendo aquello que te habías propuesto, lo más seguro es que ya te hayas dado cuenta.

¿Qué proceso debe seguir tu Plan de Marketing Online?

En el proceso de elaboración del Plan de Marketing Online, trata de enfocarte en los puntos más importantes para que tu plan sea lo más claro y viable posible. No es necesario que éste sea demasiado extenso, lo importante es que contenga los puntos clave para tu negocio. Este es tu Plan de Acción:

 ¿Dónde estás ahora? Analiza tu situación online actúa.

 ¿Cómo vas a llegar a tu meta? Define cómo conseguirás estos objetivos.l
 ¿Hacia dónde te diriges? Establece y fija tus objetivos específicos para este canal.
 ¿Cómo vas a actuar? Detalla qué tácticas y acciones te servirán para lograr tus metas.
 ¿Vas por el camino correcto? Realizar un seguimiento de las acciones para evaluar qué vas consiguiendo.

Si llevas a cabo estrategias y acciones aisladas sin saber muy bien que hacer, hacia donde ir o por qué se hace, corres el riesgo de que repercuta negativamente en tu imagen profesional o en tu empresa. Por ello, la elaboración de un plan de acción y una estrategia que marque los pasos que debes seguir, no es solo imprescindible, sino que debe ser tu prioridad antes de actuar.

 

 

Fuente:

conectasocialmedia.com

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