A partir del 21 de abril de 2015 Google penalizará cualquier sitio web no adaptado a móviles, o dicho de otro modo, aquellas web sin un diseño responsive, adaptado a dispositivos móviles.

Como informan en el blog de CDmon, entre otros, Google no va a borrar del mapa a las webs que no estén adaptadas a móviles – como andan algunos diciendo por ahí – pero sí que penalizará los diseños no adaptados o que no cuenten con  una versión adaptada.

 

google-seo-movilesY no es que Google se haya vuelto loco, sino que es una acción lógica, en vista al increíble aumento del uso de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, algo que cualquiera puede comprobar en las estadísticas de uso de su web. O como indica el blog oficial de búsquedas de Google …

“A medida que más gente hace uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben de irse adaptando a estos patrones de uso. En el pasado hemos realizado actualizaciones para asegurar que las webs mostradas están configuradas adecuadamente y son visibles en dispositivos modernos. Hemos propiciado que los usuarios puedan encontrar páginas amigables para dispositivos móviles y hemos introducido la indexación en aplicaciones. Hoy anunciamos dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles”.