Un estudio realizado por la consultora internacional Forrester Research reveló las tendencias para los próximos cuatro años en cuanto al marketing digital….

Se prevé un crecimiento en la inversión de publicidad online siendo lo más destacado:

· Social Media Marketing : con este término se designa al Marketing en redes sociales a través de la creación, mantenimiento y gestión de FanPages, campañas de engagement , visibilidad de marca.

· El e-mail marketing: creación de newsletters para suscriptores, lo cual genera fidelización de clientes actuales y conocimiento de su empresa para potenciales clientes.

· El mobile marketing: acciones de marketing destinadas a usuarios de smartphones y tablets, como puede ser la creación de aplicaciones y juegos.

· Marketing en motores de búsqueda: Con esto se hace alusión a las estrategias SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Estas herramientas contribuyen a las estrategias para un adecuado posicionamiento web en buscadores.

Hay estrategias de posicionamiento orgánico, con resultados visibles de medio a largo plazo (SEO) y también existe un tipo de posicionamiento pago con resultados visibles en el corto plazo (SEM).

Dependiendo de la necesidad puntual del negocio y sus objetivos, cuál se utilizará aunque lo ideal es complementar ambas estrategias.

· La publicidad en red de display: La publicidad en Google Adwords se puede realizar mediante dos motores de búsqueda: la red de búsqueda (la clásica “barra” de Google) y la red de display.

Los anuncios para red de display se publican en sitios que tienen convenio con Google, esta red nos da la oportunidad de incluir imagen, lo cual, dependiendo del negocio, puede ser determinante.

La red de display está cobrando cada vez más protagonismo ya que los anuncios son más dinámicos que los de red de búsqueda.

Fuente:

www.prointernacional.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.