Desde el año 2005, el volumen de negocio del comercio electrónico ha pasado de 393,3 millones de euros a 2452,6 millones de euros a principios del año 2012 experimentando un ascenso del 623,6% con una tasa interanual media al 23% en los últimos años. (fuente CMT)

 

Las tiendas online tienen mayores ventajas que los métodos convencionales de venta, entre las que describimos algunas:

 

o    Ahorro en costes de instalaciones y su mantenimiento (personal, alquiler de locales y gastos derivados).

o    Reducción de los costos de procesamiento de pedidos que se harán de forma automática.

o    Tendrá a su alcance a clientes potenciales a nivel global, multiplicando así las oportunidades de venta.

o    Su Tienda online estará operativa y abierta al público las 24 horas del día, los 365 días del año.

o    El pago se efectuará de forma rápida mediante las transacciones en línea.

o    Atraerá a los clientes que normalmente no conocen su negocio por no residir en las cercanías de su establecimiento.

o    Podrá mejorar sus ofertas con los datos recogidos durante el seguimiento de los hábitos de compra de sus clientes.

o    Su tienda online también servirá como catálogo y estará a disposición de todos sus clientes.

 

Las ventajas que ofrece una tienda virtual para cualquier negocio, ya sea nuevo o derivada del comercio tradicional, son realmente inimaginables.

Su tienda online obtendrá un mejor rendimiento si cuenta con productos bien definidos o servicios que se pueden vender sin intervención humana en el proceso de ventas.
Es importante que sus productos o servicios puedan ser tener un plazo de entrega razonable y predecible.

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